Gilles de la Bourdonnaye: «del Andalucía WPTTC 2022 hay muchas cosas para inspirarme»

Gilles de la Bourdonnaye, Mánager Deportivo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, ha vivido en primera persona el Andalucia World PTT Championships “para observar la competición y ver las cosas buenas que podría utilizar e inspirarse para la próxima cita olímpica y paralímpica.

Para el campeón mundial y paralímpico de tenis de mesa, toda una institución en nuestro deporte y en Francia “En Granada he visto cosas muy interesantes, la manera de presentar a los atletas, el juego de luz y música, algo totalmente nuevo en el Para TT. El francés asegura con rotundidad que “en el Para TT nunca lo había visto. Del Mundial de Granada hay muchas cosas para inspirarme”.

Además, otro de los aspectos que le ha gustado y mucho es “la organización de fisioterapia, mesas con fisios de la organización, mesas para los fisios de los países. Muy interesante para los atletas”.

También tiene muy claro que “mesas con televisión y streaming es super importante”, como se ha visto en el Andalucía World PTT Championships.

A Gilles de la Bourdonnaye se le recuerda en España, por ser en clase 10 uno de los rivales deportivos del granadino José Manuel Ruíz, al que le ganó la final del Mundial PTT en el 2002; y por defender durante una temporada la camiseta del CE Mediterrani de Barcelona, con el que en 1997 logró el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría del tenis de mesa español de la época. En una fase de ascenso en Sotillo de la Adrada donde en el partido decisivo para subir de categoría contra el Sallent ganó a la leyenda Josep Maria Palés en un encuentro memorable. 

Además esa temporada, en el Campeonato de España absoluto fue capaz de derrotar al andaluz Víctor Sánchez, uno de los grandes referentes con cuatro títulos individuales de campeón de España absoluto y una trayectoria espectacular en el tenis de mesa desde categorías inferiores hasta la absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish