26 campeones mundiales juegan en el Andalucía World PTT Championships

Un total de 26 palistas que han logrado ser campeones del Mundo ParaTT, logrando en total 41 campeonatos se dan cita a partir de este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada que se viste de gala para albergar una de las cita más esperadas del panorama internacional. El Campeonato del Mundo ParaTT ya está en marcha desde hoy hasta el próximo sábado 12 de noviembre. Y en un majestuoso Palacio, centenares de medallas de oro, plata y bronce en las distintas clases y categorías del certamen con muchos nombres que se han bañado en oro en alguna de sus participaciones.

Los palistas de Korea Kim Young Gun, Seo Su Yeon, Kan Oe Jeong, la holandesa Kelly Van Zon, que ha logrado tres títulos mundiales, Tommy Urhaug (Noruega), los polacos Katarzyna Marszal, Natalia Partyka y Patryk Chojnowski, Borislava Peric-Rankovic (Serbia), Alena Kanova (Eslovaquia), Nesim Turan y Ali Ozturk, de Turquía, Marina Lytovchenko y Viktor Didukh, de Ucraina, los belgas Florian Van Acker y Laurens Devos, Valentin Baus (Alemania), Peter Rosenmeier (Dinamarca), los españoles Álvaro Valera, Jordi Morales y José Manuel Ruíz, los franceses Isabelle Lafaye, Thu Kamkasomphou y Fabien Lamirault y los jugadores de Gran Bretaña Ross Wilson y William Bailey. Todos ellos estan en Granada y saben lo que es ser campeones del mundo. 

En la última edición del Mundial, la del 2018, las brillantes campeonas en la categoría femenina fueron Seo Su Yeon (Korea), Xue Juan (China), Borislava Peric-Rankovic (Serbia), Oejeong Kang (Korea), Maryna Lytovchenko (Ucraina), Kell Van Zon (Holanda), Jingdian Mao (China), Kun-hea Kim (Korea), Natalia Partyka (Polonia), Elena Prokofeva (Rusia), Chang-ho Lee (Korea) y Fabin Lamirault (Francia) 

Y los campeones masculinos fueron Kim Hyeson Lik (Korea), Fabien Lamirault (Francia), Feng Panfeng (China), Nessim Turan (Turquía), Peter Rosenmeier (Dinamarca), Jordi Morales (España), William Ross Wilson (China), Laurens Devos (Bélgica), Patryk Chojnowski (Polonia) y Florian Van Acker (Bélgica).

En el ranking histórico por países, China cuenta con 82 metales, con 35 medallas de oro. Alemania y Francia completan el pódium del medallero, donde destacan también países como Korea, Polonia, España, Austria, Holanda, Suecia y República Checa. 

Y en Granada grandes artistas del tenis de mesa que han sido campeones del mundo estarán mostrando sus artes como el caso de Alvaro Valera, toda una institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish